Viernes, 07 Julio 2017 00:00 Economía

La fecha es el 19 de julio

Los bananeros anuncian marcha en rechazo a las tarifas portuarias

Redacción Economía

Ante el anuncio de YilportEc de subir las tarifas en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB), los dirigentes, productores y exportadores de banano de El Oro anunciaron una movilización en Machala para el 19 de julio para rechazar la medida.

El tarifario por servicios aumenta el monto en el rubro de transferencia por carga de banano directo al buque de $ 0,13 a $ 0,20 desde mayo hasta julio, en agosto se incrementará a $ 0,23, a partir de septiembre el costo será $ 0,27.

El presidente de la Asociación de Exportadores Bananeros del Ecuador, Jorge Alex Serrano, aseveró que YilportEc traspasa su responsabilidad al exportador y, en consecuencia, a los productores bananeros.  

La paralización de actividades es apoyada por el empresario bananero y alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar. “Pedimos al Presidente de la República que venga a Machala para que resuelva la situación del sector”, aseveró el alcalde.

En días pasados, el gerente general de la APPB, Vicente Guzmán, dijo que se emitirá un nuevo pliego tarifario de los servicios facultativos de la concesión portuaria para que no sea afectado el sector bananero, ni YilportEc, y se respete el contrato de la concesión. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET