Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

200 modelos de vehículos comerciales se exhibirán en feria en Quito

Las ventas de autos se recuperan

Las ventas de autos se recuperan
14 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El presidente Ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), Genaro Baldeón, considera que el panorama económico actual es favorable para el sector.  

La eliminación del cupo de importación de autos livianos desde enero, el acuerdo con la Unión Europea, el restablecimiento del IVA al 12% y el levantamiento de las salvaguardias (que afectó el precio de camiones, vans y algunos repuestos) son aspectos que dinamizan el mercado actualmente.

A esto se suma los nuevos modelos que han ingresado al país y que han causado una disminución de un 5% en los precios de los autos.

Para este año el gremio espera que se vendan más de  90.000 unidades a nivel nacional. “Se evidencia un proceso de recuperación en relación a 2016 (cuando se vendieron 63.000 unidades), pero todavía no estamos a niveles de 2011 (140.000 unidades). Estamos a niveles de 2015, cuando ya se sentían los efectos de un proceso recesivo de la economía”, dijo Baldeón.

El empresario explicó que esta recuperación refleja, por un lado, que la capacidad adquisitiva o de endeudamiento de las personas mejora. Y a nivel empresarial también es positivo porque demuestra que las mercancías para la exportación o para el consumo interno están circulando en la economía.

Con el fin de incentivar la inversión y la renovación del parque automotor, del 21 al 24 de septiembre la Aeade organiza la feria Exportransporte 2017, en Quito.

En el evento 20 marcas exhibirán cerca de 200 modelos de vehículos comerciales y de transporte público como camiones, buses, camionetas y taxis. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media