El foro será en quito

Las mipymes celebrarán su día internacional por primera vez

- 24 de Junio de 2017 - 00:00
Eva García, ministra de Industrias y Productividad.
Foto: EL TELÉGRAFO

Este 27 de junio las Naciones Unidas celebrarán por primera vez el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes).

La iniciativa surgió tras el 61º Congreso Internacional de Pymes que tuvo lugar el año pasado en las Naciones Unidas a petición de Argentina y el Consejo Internacional de Pequeñas Empresas.

El secretario de emprendedores y Pymes de Argentina, Mariano Mayer, dijo a Noticias ONU que la fecha “tiene que ver con la Agenda 2030 y los objetivos de sustentabilidad.

Siendo el primero de ellos la lucha contra la pobreza, qué mejor manera de hacerlo que generando empleo y generando oportunidades de desarrollo económico, y para eso no hay nada mejor que apoyar a las pymes y a los emprendedores”.

Para celebrar este día, la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, realizará el foro ‘Impacto, retos y oportunidades de las mipymes en Ecuador’. El evento será en el Centro de Exposiciones Quito, de 08:30 a las 13:30.

En el país hay 1’322.537 mipymes, es decir, el 90% de la red empresarial. En 2016 las ventas llegaron a $ 58.335, según el Servicio de Rentas Internas (SRI). 

De esa cifra, $ 5.424 corresponden a 102.799 empresas manufactureras. (I)