Las exportaciones de flores crecieron 16% en San Valentín 2017

| 16 de Febrero de 2017 - 15:07
Para atender la demanda de las exportaciones llegaron 13 aerolíneas que emplearon 235 vuelos exclusivos de carga.
FOTO: Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

La Dirección General de Corporación Quiport informó que 13.766 toneladas métricas de flores se exportaron en la temporada de San Valentín 2017 por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, entre el 23 de enero y el 10 de este mes.

La entidad indicó que para atender la demanda de las exportaciones llegaron 13 aerolíneas que emplearon 235 vuelos exclusivos de carga, 17% más que los 201 que operaron en Quito en 2016 durante la misma temporada.

“El volumen exportado este año en San Valentín supera todos los registros de años anteriores”, señala Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, tras acotar que lo enviado en esta epoca representa 16% más respecto a la cifra alcanzada en 2016 y un 10% sobre las exportaciones de flores en esta temporada en 2015.

En la temporada de 2016 se registró una baja en las exportaciones de flores debido a problemas internos en el mercado europeo, añadió.

El buen desempeño de las exportaciones de flores por San Valentín se produce por diversos factores, entre los que destacan la infraestructura de carga y las características operacionales del aeropuerto de Quito. El aeropuerto Mariscal Sucre cuenta con 45.000 metros cuadrados destinados exclusivamente a actividades de carga, entre terminal de carga de exportación y plataformas.

A las aerolíneas de carga que operan frecuentemente en Quito se sumaron en esta temporada Singapore Airlines Cargo, Qatar Cargo y Skylease, ampliando la red de destinos de la flor ecuatoriana, que llega a mercados en América del Norte, Europa, Oriente Medio y Asia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: