Jueves, 24 Agosto 2017 14:04 Economía

La Universidad de Guayaquil realizó su primer Simposio de Marketing

El exministro Carlos Julio Emanuel participó del evento en la entidad guayaquileña.
El exministro Carlos Julio Emanuel participó del evento en la entidad guayaquileña. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
Redacción Web

Este jueves se desarrolla el primer Simposio de Marketing de la Universidad de Guayaquil, organizado por la carrera de Marketing y Negociación Comercial de la facultad de Ciencias Administrativas. El Teatro Auditorio Alfonso Correa, de la Facultad de Arquitectura, acogió el evento.

La conferencia contó con importantes personajes del desarrollo empresarial ecuatoriano como el máster en economía Alberto Acosta; el exministro de Economía en el gobierno de Gustavo Noboa, Carlos Julio Emanuel; el exministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli; la ingeniera María Gloria Alarcón y el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena.

Durante su intervención, Acosta manifestó que “Ecuador tiene que desarrollar su capacidad para innovar más, además difundir e investigar más sobre ciertos sectores de mercado con cosas innovadoras”.

Carlos Julio Emanuel, quien también fue gerente general del Banco Central en el gobierno de León Febres-Cordero, basó su presentación en la manera de lograr una reactivación económica y cómo mejorar la competitividad de Ecuador en las actuales circunstancias.

“Lo que se trata es que la ciudadanía tenga más recursos disponibles en su bolsillo y ciertamente la gente tiene una mejor capacidad y, sin lugar a dudas, una más eficiente manera de gastar los recursos”, dijo Emanuel.

El exministro de Economía también elogió la labor realizada por Juan Carlos Cassinelli durante sus funciones como funcionario de Comercio Exterior, tras haber logrado la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea.

“Más acuerdos comerciales son necesarios, perdimos el acuerdo comercial con Estados Unidos y no creo que eso sea posible hacerlo en un futuro cercano”, puntualizó Emanuel.

Sobre el simposio, el director de la carrera de Marketing y Negociación Comercial, Mario Zambrano, comentó que había una necesidad de permitir que el estudiante se desarrolle y acercar a la empresa privada a la entidad académica.

“Muchos de los alumnos presentes ya están egresando y la idea es proporcionarle a la sociedad personas preparadas. Además darle las herramientas a los chicos para que puedan ser competitivos en el mercado”, recalcó Zambrano.

Aseguró que esperan institucionalizar el simposio para seguirlo realizando en los próximos años. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET