Jueves, 17 Agosto 2017 00:00 Economía

Una alianza publico-privada impulsará mejores ofertas a los foráneos

La tecnología guiará la promoción del Ecuador

La Cartera de Estado trabaja en la promoción e inversiones del turismo local y receptivo en el Ecuador.
La Cartera de Estado trabaja en la promoción e inversiones del turismo local y receptivo en el Ecuador. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Un convenio entre el sistema de reservas Amadeus y el Mintur ayudará a elaborar la estrategia turística del país.

Redacción Economía

Información sobre las reservas de viajes que se realizan a nivel mundial, la búsqueda de los internautas en destinos turísticos con sus opciones de compra, entre otros datos, forman parte del convenio suscrito entre Amadeus IT Group con el Ministerio de Turismo (Mintur).

Así lo afirmó Enrique Ponce de León, titular de la Cartera, al realizar ayer el anuncio de la alianza en la capital. La misma consiste en que toda la información que suministre el sistema Amadeus a la entidad pública servirá para elaborar la promoción estratégica del Ecuador en el extranjero. El ministro resaltó que el convenio es fruto del trabajo en conjunto que se viene realizando entre el sector público y privado.

“Esta plataforma (Amadeus) nos informará sobre las tendencias actuales, y así direccionar nuestras promociones de manera inteligente y a los diferentes mercados”.

El funcionario también señaló que esta alianza servirá para continuar con los estudios para proyección de la Marca País en el exterior, y así convertir a Ecuador en una potencia turística. “Servirá para la promoción del Ecuador en el mundo, para ello estamos trabajando”.  

Gabriela D’Onofrio, gerente de Amadeus en Ecuador, explicó los alcances que tiene el sistema en el mundo, y que son muy útiles para conocer los diferentes perfiles de los viajeros, y así poder llegar a ellos con mejores ofertas.

Amadeus IT Group es un consorcio tecnológico de la industria turística mundial, utilizado como herramienta por líneas aéreas, agencias de viajes, operadoras de turismo y empresas del sector. “Para nosotros es muy importante esta alianza con el Ministerio, solo el año pasado nuestro sistema transaccionó cerca de 595 millones de reservas en el mundo”.

La ejecutiva afirmó que Amadeus está presente en 195 países. “Hay mucha información de turismo global que pasa por Amadeus, podemos saber quiénes buscan a Ecuador como opción de viaje”. (I)  

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET