Labor conjunta

La SEPS y Conafips firman convenio para intercambio de información

| 28 de Agosto de 2017 - 00:00

A través de un proceso de cooperación interinstitucional, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) firmó un convenio con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) para intercambio de información y asistencia técnica.

Kléver Mejía, superintendente encargado, mencionó que este convenio reafirma el trabajo que realizan las dos instituciones. “Además de optimizar los recursos del Estado, intercambiaremos experiencias que fortalezcan nuestra gestión”.

Por ello, la SEPS entregará la información que solicite la Conafips para el cumplimiento de su misión y objetivos, siempre y cuando no se encuentre sujeta a sigilo o reserva de cualquier naturaleza, según determine la normativa vigente.

Mientras que la Corporación proveerá a la Superintendencia herramientas informáticas necesarias para atender las necesidades para el control, supervisión y fortalecimiento de las entidades del sector financiero popular y solidario.

Jaime Abad, director de Conafips, dijo que la iniciativa beneficiará a las cooperativas de ahorro y crédito de los segmentos 3, 4 y 5; y que estas acciones impulsarán el crecimiento de las entidades. (I)