Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La jornada informativa de este organismo y su impacto en la política de Ecuador concluirá mañana en Quito

La OIT respalda los diálogos para reforma laboral

Raúl Ledesma, ministro de Trabajo.
Raúl Ledesma, ministro de Trabajo.
Foto: EL TELÉGRAFO
22 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Con el liderazgo de Javier González-Olaechea Franco, funcionario peruano de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para las Américas, y Raúl Ledesma Huerta, ministro de Trabajo, se dio ayer en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil la apertura a la jornada informativa  de la OIT y su impacto en la política laboral de Ecuador.

Para el funcionario peruano, el hecho de que la administración de Lenín Moreno instale mesas de diálogo como un mecanismo no solo  para acercar al Gobierno con la oposición, sino también con los interlocutores sociales (representantes de los empleadores y los trabajadores y la sociedad en general), ha sido fundamental, ya que se adapta a los principios y normas de la OIT.

“Se acercan a un objetivo común... dado que Ecuador -como es de conocimiento público- atraviesa por complicaciones macroeconómicas. Dificultades que son producto de un escenario internacional complejo”.

La jornada informativa de la OIT y su impacto en la política laboral de Ecuador se expondrá durante tres días. Hoy será en Quito y concluirá mañana habrá una actividad conjunta con la Asamblea, los ministros y la posible presencia del presidente Moreno.

Raúl Ledesma indicó que esta jornada junto con la OIT se da en el marco de las Mesas de Reforma Normativa del Código de Trabajo y la Ley Orgánica de servicio público en la que participaron más de 600 gremios y asociaciones.

Entre los insumos para un nuevo Código constan: la Ley de Seguridad Social, el Código de Salud, requerimientos ciudadanos y solicitudes de organizaciones sociales.

Según el asambleísta Vicente Taiano, el plazo aproximado para la aprobación de esta reforma laboral será por arriba de los 4 meses. (I)

Los jubilados y discapacitados son prioridad

Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, dijo que los desempleados y el pago a los jubilados públicos también son prioridad. “El Presidente anunciará muy pronto el pago a jubilados con más de 70 años y en efectivo”. La suma es de $ 15 millones.

Por otra parte, señaló que hoy suscribirá  un convenio con Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), para verificar el número de trabajadores sustitutos y el porcentaje de inserción laboral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media