Viernes, 17 Febrero 2017 00:00 Economía

Gobierno capacita profesionales según requerimientos de las empresas

La industria necesita 572 perfiles

Ana Isabel Ruiz, titular de la Setec, entregó a la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria (Capeipi) el reconocimiento a la entidad como organismo certificador de perfiles.
Ana Isabel Ruiz, titular de la Setec, entregó a la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria (Capeipi) el reconocimiento a la entidad como organismo certificador de perfiles. Foto: Tomada del portal web http://www.cualificaciones.gob.ec
Redacción Economía

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (Setec) registra 572 perfiles profesionales que requiere la industria ecuatoriana, afirmó Ana Isabel Ruiz, titular de esta entidad.

La Setec reconoció 98 instituciones como organismos evaluadores. Adicionalmente, se inscribieron 1.690 operadores de capacitación, de los cuales 135 ya están calificados.

La certificación por competencias laborales genera mayores oportunidades de empleo, posibilita el incremento de productividad y mejora la remuneración salarial.

Entre los perfiles más requeridos están contador, asistente de mesero, cocinero comunitario, gerente de ventas, apicultor, informático, etc.  

Ruiz entregó a la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria (Capeipi) el reconocimiento a la entidad como organismo certificador de perfiles.

Ayer en la sede de la Cámara, la Setec entregó las primeras 20 certificaciones en el perfil profesional de Asistencia Administrativa con manejo de Ofimática, programa vinculado con herramientas informáticas.

Para Marco Carrión, presidente de la Capeipi, alrededor de 10.000 personas en Pichincha necesitan este tipo de certificación para cubrir la demanda de personal empresarial. (I)  

Etiquetas:

ENLACE CORTO