Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento incentivará la ‘marca país’

La 'Expo País 2016' acogerá a 100 empresas ecuatorianas

La subsecretaria de Servicios de Comercio Exterior, María Antonieta Reyes (centro), prevé que la exposición de productos alcance ventas por cerca de $ 50.000.
La subsecretaria de Servicios de Comercio Exterior, María Antonieta Reyes (centro), prevé que la exposición de productos alcance ventas por cerca de $ 50.000.
Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
12 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El próximo lunes, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, comenzará la tercera edición de la ‘Expo País 2016’, evento organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y que contará con una rueda de negocios. Entre sus objetivos se encuentran promover las exportaciones ecuatorianas, atraer la inversión extranjera directa e incentivar la marca país ‘Ecuador ama la vida’.

María Antonieta Reyes, subsecretaria de Servicios de Comercio Exterior de la institución, mencionó que 100 licenciatarios de la marca país -vinculados a la producción de banano, alimentos procesados, cacao, flores, industrias y artesanías- participarán en el programa a través de la exposición de sus productos y servicios.

“La idea es que la presentación de las mercancías sea semejante a un mercadito. Por eso lo llamamos ‘Mi tienda Ecuador’, donde todos los licenciatarios tendrán la oportunidad de promocionar y vender sus productos”, indicó Reyes.

Además, habrá un foro que tratará los temas como la importancia y costo de las marcas, entre otros. Sobre la rueda de negocios, que es la novedad del evento, contempla 811 encuentros entre 18 medianas y grandes empresas y los licenciatarios de la marca país.

El pasado junio, en una capacitación para asesorar a los interesados en participar en la ‘Expo País 2016’, la empresaria Sonia Viejó mencionó que el evento representa “la patadita de la buena suerte, porque es una oportunidad para los que empezamos a ponernos en una palestra alta”.

Mientras que Gina Basco, que vende sombreros de paja toquilla y  bisutería de tagua, expresó que su anhelo es distribuir sus productos en el exterior, por lo que prevé lograr acuerdos con las empresas participantes en el evento.

Reyes agregó que el uso de la marca país por parte de una empresa “destaca que Ecuador tiene un concepto de sostenibilidad en sus productos y servicios”, además  contribuye al crecimiento económico del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media