Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La economía ecuatoriana registró una variación trimestral de 0,6%

La economía ecuatoriana registró una variación trimestral de 0,6%
FOTO: Daniel Molineros/El Telégrafo
03 de octubre de 2016 - 15:06 - Redacción Economía

En el segundo trimestre del año en curso, el producto interno bruto (PIB) llegó a $ 17.209 millones (a precios constantes) y su tasa de variación fue de 0,6% con respecto al primer trimestre de 2016, indicó Diego Martínez, gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE) durante un conversatorio con los medios que se realizó en esta mañana.

En su exposición, el funcionario indicó que el aumento de la tasa de crecimiento trimestral del PIB constituye un indicio de que la economía ecuatoriana ya se encuentra en una fase de recuperación.

Para llegar a ese resultado, entre abril y junio de 2016, las actividades económicas que presentaron un mayor crecimiento en el segundo trimestre fueron: acuicultura y pesca de camarón (16,7%); suministro de electricidad y agua (9%); refinación de petróleo (4,3%); enseñanza y servicios sociales y de salud (3,3%); y petróleo y minas (2,4%).

Por otra parte, Martínez señaló que, durante el año en curso, la cuenta corriente de la balanza de pagos mejoró desde un déficit de $ 65,8 millones en el primer trimestre hasta un superávit de $ 865,2 millones en el segundo trimestre, siendo esta la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2008. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según el Banco Central del Ecuador, la estabilización de los precios internacionales del petróleo y la vigencia del Acuerdo Comercial con la Unión Europea incrementarán las exportaciones nacionales.

Social media