Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra visitó daule

La Contraloría General del Estado realiza exámenes especiales a UNA EP

La Contraloría General del Estado realiza exámenes especiales a UNA EP
30 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Vanessa Cordero, manifestó ayer que la Contraloría General del Estado realiza exámenes especiales sobre la anterior administración de la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP).

La funcionaria, quien se reunió en el cantón Daule (Guayas) con los productores arroceros, mencionó que el análisis fue por pedido de las autoridades de la UNA EP y abarca “todas las cadenas donde tiene relación” la entidad.

“De esta forma nosotros queremos, por decir así,  blindarnos porque es verdad que somos una administración nueva y tenemos que ver qué es lo que estamos recibiendo.

El examen de la Contraloría ya empezó, el cual lleva su debido proceso”, indicó Cordero.

Agregó que una vez se tengan los resultados del trabajo de la Contraloría, “en todas las instancias donde tenga que ver la UNA”, se informará a la ciudadanía.

Dio a conocer, además, que la entidad inició esta semana la compra de arroz en cáscara a los productores al precio mínimo de sustentación en $ 35,50 para la saca de 200 libras, con el 20% de humedad y el 5% de impurezas.

Tras ello, descartó que el agricultor pierda el Seguro Campesino por vender su arroz a la Unidad de Almacenamiento. “La UNA EP debe facturar porque de esa forma también debe respaldarse la adquisición del producto”.

Otro punto que informó Cordero es que la mesa técnica del arroz sesionará cada dos meses para conocer el avance de los temas planificados en la reunión de ayer. Esta iniciativa abarcará los sectores de maíz, banano, cacao, café y otros. “Como Ministerio de Agricultura estamos abiertos a colaborar de la mano con nuestros productores”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media