La CFN ha entregado más de 17.400 bonos de chatarrización

- 22 de Septiembre de 2016 - 19:06
El acto por los 9 años del Plan Renova, se realizó en el Parque Samanes, ubicado al norte de Guayaquil.
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo

Desde el 2007 hasta la fecha, la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN) entregó 17.493 bonos de chatarrización para la renovación de unidades vehiculares en el país, lo que significó un desembolso superior a los $ 118 millones.

Así lo indicó María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la CFN, durante la celebración por los 9 años del Plan Renova, en un evento que se realizó en el Parque Samanes, ubicado al norte de Guayaquil, en donde participó el vicepresidente de la República, Jorge Glas, la asambleísta Marcela Aguiñaga, autoridades locales y representantes del sector de la transportación.

La entidad detalló que hasta 2015 se chatarrizó 16.535 unidades de transporte, que representaron recursos por $ 106,7 millones, mientras en lo que del año, la cifra desembolsada supera los $ 11 millones por el pago de 958 certificados de chatarrización.

"Ahora son más los transportistas que laboran en vehículos nuevos, gracias al Plan Renova, mejorando el servicio a la comunidad", mencionó Barrera. (I)

Últimas noticias