Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FAO alertó a Colombia, Egipto, Israel y Tailandia

La Cámara de Acuacultura descarta afectación a tilapias

Estados Unidos es el principal comprador de tilapia ecuatoriana. En marzo de este año se exportaron 424.311 libras de esa especie.
Estados Unidos es el principal comprador de tilapia ecuatoriana. En marzo de este año se exportaron 424.311 libras de esa especie.
Foto: Archivo
30 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) informó que no existen reportes de brotes epidémicos de enfermedades letales que afecten a la producción de tilapia en Ecuador.

El anuncio surgió luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertara sobre un virus que afecta a esta especie a nivel mundial.

Mediante un comunicado, el presidente Ejecutivo de la CNA, José Antonio Camposano, indicó que según un sondeo con los principales productores de tilapia en el país no se registraron infecciones.

“La tilapia en nuestro país es cultivada bajo un sistema extensivo de muy baja densidad, lo que la diferencia de otros cultivos de la misma especie, haciéndola más sostenible y menos propensa a enfermedades. Se trata de un sistema de producción único en el mundo, pues nuestra tilapia se cultiva en aguas salobres”, agregó Camposano.  

El sector está a la espera de un comunicado oficial del Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad gubernamental responsable del control sanitario en el país. Hasta el cierre de esta edición, el INP no emitió el comunicado.

Las exportaciones de tilapia a EE.UU. registraron 424.311 libras en marzo de 2017, según cifras de la CAN. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media