Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La caja del banano se pagará en $ 6,20

La caja del banano se pagará en $ 6,20
Foto: Archivo
03 de octubre de 2017 - 10:25 - Redacción Economía

El sector bananero llegó a un consenso en el precio de la caja del banano; se pagará a $ 6,20. Se trata de un compromiso por parte de ambas partes para mantener el crecimiento y posicionamiento del producto en el exterior.

Álex Serrano, presidente del directorio de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), resaltó que hay altos y bajos, pero es un precio que permite tener márgenes de ganancia al productor y ayuda en las temporadas en las que el precio de la fruta baja a menos de $ 4.

La exportación del banano representa más del 25% de las ventas no petroleras de Ecuador, recalcó el ministro encargado de Comercio Exterior, Humberto Jiménez. El funcionario indicó que el 78% de los productores son pequeños y si se suman a los medianos representan el 95% de quienes están al frente de los cultivos. Esto significa que se trata de una cadena productiva inclusiva.

Eduardo Ledesma, director ejecutivo de la AEBE, recalcó que para avanzar y generar más ingresos para el país y mantener la calidad, es necesario que se concrete el financiamiento de la banca pública -Corporación Financiera Nacional (CFN)-. Anunció que en 10 días se haría efectivo un crédito al sector.

En Guayaquil se inauguró este martes, el XIV Foro Internacional del Banano, con la participación de expertos nacionales y extranjeros que expondrán las mejores prácticas para el cultivo y comercialización de la fruta.

El evento organizado por la AEBE cuenta también con la participación del Instituto de Promoción de Exportaciones (ProEcuador), que organizan una rueda de negocios en donde participarán 50 empresas nacionales, que tendrán la oportunidad de negociar con diversos compradores internacionales.

Para mañana se tiene previsto, además de la rueda de negocios, charlas relacionadas con la importancia del mercado de la Unión Europea. El miércoles se dictarán charlas técnicas sobre el manejo de las plantaciones, el trabajo de las navieras, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado