Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El documento plantea nueve objetivos para el país

Jóvenes pueden aportar al Plan Nacional del Desarrollo

El ministro Carlos de la Torre (izq.), y el secretario de Planificación,  Andrés Mideros, presentaron los ejes del nuevo Gobierno.
El ministro Carlos de la Torre (izq.), y el secretario de Planificación, Andrés Mideros, presentaron los ejes del nuevo Gobierno.
Foto: Cortesía
26 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Una plataforma digital, dirigida especialmente a los jóvenes, está disponible desde hoy para recoger las recomendaciones ciudadanas al Plan Nacional de Desarrollo.

Estudiantes, académicos y público en general podrán alimentar el sitio con propuestas de políticas públicas dentro de tres ejes: Derechos para todos durante toda la vida; Economía sostenible, plural e incluyente al servicio de la sociedad; y Más sociedad, mejor Estado.

Adicionalmente se podrá interactuar en foros en línea. Todo esto estará disponible a través de www.planparatodos.senplades.gob.ec.

Este y otros procesos participativos contribuirán al plan, cuya primera versión será presentada al Consejo de Planificación el 10 de julio, según informó Adrián López, gerente del Plan de Desarrollo.

El 31 de agosto se realizará la Asamblea Plurinacional con talleres masivos en distintos territorios. Finalmente, el 29 de septiembre, se entregará una actualización del documento nuevamente al Consejo.

La elaboración de esta hoja de ruta va de la mano con el plan anual de inversiones para el cual se ha establecido como techo $ 5.454 millones, según informó el viernes el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre.

Por su parte, López explicó que el nuevo plan “será más conciso y comprensible”. Además, a diferencia del anterior, que tenía 12 objetivos nacionales, este tiene nueve.

Los mismos se enmarcan en garantizar derechos individuales, colectivos y de la naturaleza.

Dentro del eje económico se buscará estabilidad, productividad y el desarrollo del sector rural.

Mientras que en la línea de Más sociedad, mejor Estado, el Gobierno se enfocará en brindar servicios de calidad; garantizar transparencia y posicionar al Ecuador en el mundo.

López agregó que estos objetivos se trasladarán a la ciudadanía en obras emblemáticas como el plan ‘Toda una vida’, la Minga Nacional Agropecuaria y la Estrategia Nacional para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media