Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Isla Isabela cuenta con nuevo depósito de gas licuado de petróleo

El depósito fue construido por EP Petroecuador, beneficiando a más de 2.000 habitantes de la isla.
El depósito fue construido por EP Petroecuador, beneficiando a más de 2.000 habitantes de la isla.
Cortesía
16 de febrero de 2017 - 16:09 - Redacción Web Quito

Este jueves -16 de febrero- se inauguró el depósito de gas licuado de petróleo (GLP) de la isla Isabela (Galápagos), que fue financiado y construido por la Empresa Pública EP Petroecuador.

De acuerdo a información difundida por la entidad, con esta infraestructura se garantiza la entrega de gas para más de 2.000 pobladores de Isla Isabela.

La nueva instalación cuenta con un área operativa que incluye un galpón de almacenamiento, con un área cubierta de 310 m2, patio de maniobras y área de circulación; además posee una cómoda y funcional área de servicios administrativos y atención al cliente.

También tiene un sistema contra incendios que garantiza la seguridad de las instalaciones y la integridad de los trabajadores y los usuarios. La infraestructura tiene una capacidad de almacenamiento de 3.000 cilindros de uso doméstico e industrial.

El acto de apertura de las nuevas instalaciones contó la presencia de Eliécer Cruz, ministro del Consejo de Gobierno de Galápagos; Raúl Baldeón, director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) y Roberto Lara, gerente de Comercialización Nacional de EP Petroecuador.

"En el pasado, Isabela no contaba con una infraestructura adecuada para el almacenamiento y venta de cilindros de GLP a la ciudadanía, por ello la necesidad de construir este depósito", señaló Lara, quien añadió que para su construcción, EP Petroecuador invirtió $ 362.310, 62.

El ministro Cruz, de su lado, añadió que "la gasolinera de Petroecuador y Depósito de GLP son dos obras fundamentales para los galapagueños". Recordó que los isleños debían pagar hasta $ 50 para obtener un cilindro de GLP.

El titular de la ARCH explicó que los habitantes de la isla "ya no tendrán que entregar su cilindro y esperar que llegue lleno desde el continente". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media