Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán exportó 2,44 millones de barriles de crudo al día

El país apenas exportaba un millón de barriles al día antes del pasado mes de enero.
El país apenas exportaba un millón de barriles al día antes del pasado mes de enero.
Foto: Agencia Mehr
02 de noviembre de 2016 - 12:31 - Agencia AFP

Irán exportó a finales de octubre 2,44 millones de barriles de crudo por día, estableciendo "uno de los mayores niveles históricos", indicó el ministro del Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, citado este miércoles por la agencia Mehr.

El país apenas exportaba un millón de barriles al día antes del pasado mes de enero, cuando entró en vigor el acuerdo nuclear con las grandes potencias y éstas levantaron una parte de las sanciones internacionales que pesaban sobre la República Islámica.

Irán, que dispone de la cuarta reserva mundial de petróleo y la segunda de gas, había fijado en mayo un objetivo de exportación de 2,2 millones de barriles por día para el pasado verano (boreal).

A finales de septiembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió reducir su producción para sostener los precios del crudo, pero tres Estados miembros -Irán, Libia y Nigeria- fueron exonerados del cumplimiento de esta medida.

A mediados de octubre, Teherán anunció su intención de aumentar su producción a cuatro millones de barriles diarios, esto es, al nivel de 2011, antes de las sanciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media