Sábado, 15 Octubre 2016 00:16 Economía

Gobierno restringe importación de hortalizas peruanas por ser supuestas portadoras de plagas

La cebolla roja peruana está entre ese grupo de hortalizas peruanas.
La cebolla roja peruana está entre ese grupo de hortalizas peruanas.
Redaccion Economía

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Senae, informó que desde el jueves 13 de octubre queda suspendida la importación de hortalizas peruanas como: ajo, cebolla roja y cebolla perla, tras ser detectadas como portadoras de plagas.

En un comunicado, se informó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) requirió al Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) coordinar acciones correctivas para poder mantener el comercio. Sin embargo, al no tener respuesta, la entidad  procedió a la suspensión de la emisión de permisos fitosanitarios de importación a estas mercancías, requisito indispensable para su ingreso al país.

Según el Senae, esta prohibición de importación se considera un tema de soberanía alimentaria, garantizada en el artículo 13 de la Constitución del Ecuador, por lo que no se permitirá el ingreso de este tipo de productos por ningún paso habilitado, inclusive el Puente Huaquillas-Aguas Verdes.

La institución ha estado realizando reuniones y acercamientos con los gremios, asociaciones y productores en las diferentes zonas del país, con el objetivo de trabajar en conjunto para detectar formas de combatir el contrabando. (I)

 

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG