Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó $ 60 millones más para la reconstrucción de Manabí

Gobierno entregó $ 60 millones más para la reconstrucción de Manabí
Foto: Archivo
07 de octubre de 2016 - 18:41 - Redaccion Economía

El Gobierno Nacional comprometió este viernes más de $ 60 millones para obras de reconstrucción en materia vial y saneamiento para la provincia de Manabí, a través de la firma de convenios con Ecuador Estratégico EP, el Banco de Desarrollo del Ecuador y la Prefectura de Manabí.

Esta tarde en Manta, con la presencia del vicepresidente Jorge Glas, se suscribió un convenio por $ 19,1 millones para la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en los sectores de Tarqui y Los Esteros. La obra beneficiará a 221.000 personas y durante su ejecución, permitirá la creación de 2.000 plazas de empleo y generará un valor agregado de comercio formal e informal para al menos 500 personas.

Por otra parte, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), se entregó un crédito no reembolsable a la prefectura de Manabí por $ 20 millones para la rehabilitación vial en el norte de la provincia, específicamente de los cantones Chone, Jama, Flavio Alfaro y Pedernales. La Prefectura pondrá una contraparte de $ 7 millones para la concreción de estas obras.

Esta rehabilitación, que comprende 58,5 km de la red vial, beneficiará a cerca de 255.000 habitantes y generará 535 plazas de trabajo.

Durante el evento, el segundo mandatario informó de la firma de otro convenio por $ 20'361.920 para la construcción y rehabilitación de los sistemas de agua potable en la parroquia Cojimíes (Pedernales) y Jama, respectivamente; así como del puerto pesquero El Matal en este último cantón. En el marco de las acciones para la reconstrucción, indicó además que hasta el momento se han entregado a nivel nacional 44.117 mil bonos de reparación y construcción de viviendas en las zonas afectadas. De esos, "19.266 son bonos para reparación y 20.445 para construcción en terreno propio". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media