Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento aborda varios temas de interés para los empresarios del sector

Foro reúne a la cadena bananera

Foro reúne a la cadena bananera
12 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

‘Ecuador es aún potencia bananera en el mundo’, sostuvo Arturo Condo, profesor de Estrategias y Competitividad de la Escuela de Negocios del Incae (Costa Rica), durante una charla sobre la competitividad que impartió ayer durante el XIII Foro Internacional de Banano que se realiza en Guayaquil.

Condo mencionó que hay retos que Ecuador debe mirar hacia el futuro, como crear más valor agregado, posicionar mejor en algunos mercados, tener cuidado con los estándares ambientales y sociales, porque “hoy son un nicho, pero con el tiempo se convertirán en las reglas de comercio que serán determinantes para competir”.

“El banano de Ecuador es una fruta de alto valor, es el mayor exportador, pero hay países en donde la demanda aumentó, con muchas tierras para cultivar, por lo que han comenzado a sembrar banano”, manifestó el profesor del Incae.

Eduardo Ledesma, director de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, manifestó que el foro tiene como finalidad dar a conocer las tecnologías y las cosas positivas que tiene actualmente la cadena productiva del banano.

Dijo que el evento, que finalizará este jueves, cuenta con diversas charlas sobre qué pasará en el mundo comercial del banano, temas de logística, naviero, así como lo del hongo Fusarium Raza 4. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media