Viernes, 14 Octubre 2016 00:00 Economía

El evento iniciará en el auditorio del ministerio de agricultura a las 09:00

Foro discutirá soberanía alimentaria

Redacción Economía

A propósito del ‘Día Mundial de la Soberanía Alimentaria’, en el auditorio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), en Quito, se realizará hoy un encuentro para la exposición del estado actual de la gestión realizada por el Sistema de Soberanía Alimentaria y Nutricional (Sisan).

Este es un programa de coordinación de actores y políticas públicas, cuyo objetivo es asegurar y garantizar a la población el acceso a alimentos sanos, culturalmente pertinentes y producidos localmente.

“Las líneas de acción de la entidad buscan fortalecer la agricultura familiar, campesina y comunitaria, la pesca artesanal y actividades recolectoras; impulsar la economía popular y solidaria; fomentar la producción orgánica y agroecológica e impulsar sistemas de comercialización y promover el acceso a tierra, agua, semillas y capitales”,  indicó la agencia Andes.

A partir de las 09:00, los delegados del Sisan presentarán los logros obtenidos hasta el momento. Posteriormente, se dictarán conferencias y se discutirán temas como las características de la agricultura familiar campesina y comunitaria; las acciones de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en materia de soberanía alimentaria; y las visiones económicas de los actores vinculados a la producción de alimentos en el país. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG