Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y China fortalecen relaciones de comercio e inversiones

Ecuador y China fortalecen relaciones de comercio e inversiones
Foto: Cortesía
16 de noviembre de 2016 - 15:23 - Redacción Web Quito

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, inauguró el Foro de Negocios Ecuador-China, en el que participan más de 80 empresarios interesados en realizar negocios en el país sudamericano. 

Jiang Zengwei, presidente del Consejo Chino para el fomento del comercio Internacional (CCPIT) asiste al evento, que se realiza en el Hotel Sheraton. También consta Silvana Vallejo, directora ejecutiva de Proecuador.

El encuentro se desarrolla como parte de la visita de Estado que realizará el presidente de China, Xi Jinping, a Ecuador. 

En el discurso de inauguración, Cassinelli explicó que con el propósito de generar beneficios, las relaciones entre ambas naciones han avanzado a pasos agigantados. 

El ministro dijo que las exportaciones no petroleras de Ecuador hacia China muestran una tasa de crecimiento anual del 30,86% del 2011 al 2015. Los principales productos no petroleros exportados a China son: camarón, langostino, banano, madera y harina de pescado, recordó. 

Cassinnelli felicitó el convenio de cooperación interinstitucional que se firmará entre Proecuador y el Consejo Chino para el fomento del comercio, pues "permitirá proveer un mayor intercambio comercial entre ambos países". 

Agegó que Proecuador constituye el vínculo directo entre potenciales inversionistas y compradores de la nación asiática. Para ello cuenta con 3 oficinas comerciales ubicadas estratégicamente en Beijing, Cantón y Shanghái. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media