Miércoles, 12 Julio 2017 00:00 Economía

El mercado mundial de café genera $ 100 billones, según la oic

Foro analiza desafíos de la caficultura

Foro analiza desafíos de la caficultura
Foto: Internet
Redacción Economía

El primer Foro Mundial de Productores de Café, que se realiza en Medellín, Colombia, considera que los principales desafíos del sector son el cambio climático, la sostenibilidad económica y el desarrollo rural y social.

“En buena hora nos reunimos los países productores de café del mundo para hablar -y avanzar- sobre los principales desafíos que se nos presentan”, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la apertura del evento.

El mandatario enumeró “la adaptación al cambio climático, sostenibilidad económica, y desarrollo rural y social” como desafíos de un mercado que en el mundo genera unos $ 100 billones, según la Organización Internacional del Café (OIC) del primer semestre de 2017.

Destacó que 25 millones de familias se dedican a la labor en más de 60 países productores, y significa un polo de crecimiento económico para estas naciones.

Del monto total que genera este mercado en el mundo, entre el 20% y 23% de los ingresos termina en manos del productor, indica la OIC, que reúne a 43 países exportadores y 7 importadores. Colombia es el tercer productor del grano a nivel mundial detrás de Brasil y Vietnam. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Promo-galeria (2)

Google Adsense