Lunes, 22 Mayo 2017 00:00 Economía

Finanzas evalúa garantía crediticia en favor de dragado del río Guayas

Redacción Ciudadanía

El Ministerio de Finanzas, a través del departamento de Crédito Internacional, está evaluando la información entregada por la Prefectura del Guayas para acceder a una garantía soberana que le permita realizar un préstamo para financiar el dragado del río Guayas. 

Nicanor Moscoso (foto), director de Riego, Drenaje y Dragas del Gobierno Provincial, explicó que la cartera de Estado realizó observaciones a la documentación entregada “que son normales dentro de un proceso de crédito”.

Acotó que en los 30 próximos días, posiblemente,  el Ministerio de Finanzas dará la carta que contiene el compromiso de otorgar la garantía soberana en el momento en que ya se entregue el crédito por parte del Banco de China.

Una vez que el crédito de $ 44 millones se haga efectivo, la empresa China Harbour podrá movilizar la draga desde ese país hasta la zona donde se ejecutarán los trabajos, lo que podría ocurrir entre julio y agosto próximos.

En el momento que se dé esta parte del proceso, “el BEDE deberá cumplir el convenio por los 20 millones de dólares que van a servir para dar el anticipo”, dijo Moscoso. La previsión es que se retiren 4,5 millones de m3 de sedimento. (I) 

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense