Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos arquitectos explican los pros y los contras de cada uno

Familias enfrentan dilema: casa o departamento

Familias enfrentan dilema: casa o departamento
Foto: Internet
23 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Comercial

Uno de los mayores cuestionamientos al momento de independizarse y formar una familia es la elección del tipo de edificación donde se vivirá. El arquitecto José Criollo Abril explica que hay dos aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta. “El primero es el estilo de vida. Hay familias que descartan vivir en un departamento porque consideran que no tendrán la suficiente privacidad como en una casa.

Por ejemplo, al momento de organizar una fiesta o cuando decidan comprar una mascota. El segundo aspecto es el número de miembros de la familia. Si una pareja de esposos tiene más de tres hijos es más difícil que se acomoden en un departamento debido a que estos están diseñados para familias cortas, con un máximo de tres dormitorios”.

Por su parte, el arquitecto Juan Abad Guzmán hace hincapié en los temas de privacidad y espacio al momento de seleccionar el hogar. “Las casas son mejores para familias con niños porque en general son más grandes y tienen espacios al aire libre totalmente privados. La libertad que se siente en una casa no se tendrá en un departamento, porque se puede salir y entrar sin tener que cruzar con nadie, ni esperar interminables ascensores. Su privacidad también se intensifica, ya que no estará separado tan solo por un muro con sus vecinos, no escuchará discusiones ni ruidos cercanos”, añade el especialista.

Un factor importante en el que coinciden ambos expertos es en la visualización en el futuro de cada familia. Es decir, en un departamento debe acogerse el diseño estándar de la edificación, teniendo claro que no podrá realizarse modificaciones externas en el mismo debido a las reglas del espacio común, a diferencia de una casa, donde se tendrá la libertad de hacer cambios en la fachada y ampliaciones a su gusto, incluso cambiar espacios. (P)

--------------------

Hogares pequeños prefieren los condominios

El estilo de vida es esencial en la elección del tipo de inmueble. Guzmán manifiesta que para quienes llevan una vida ocupada, salen muy temprano de casa y solo llegan a dormir, un departamento es una buena opción por la seguridad y el confort que otorgan.

Para Criollo, un departamento está más orientado a parejas jóvenes con uno o dos hijos, estudiantes, personas solteras, personas mayores. “Quienes eligen vivir en un sitio así se sienten más protegidos”. (P)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media