Miércoles, 27 Septiembre 2017 07:45 Economía

Exportaciones ecuatorianas logran tarifas preferenciales en Medio Oriente

Exportaciones ecuatorianas logran tarifas preferenciales en Medio Oriente
Foto: Referencia/archivo
Fuente: ProEcuador

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador y Dubái Ports World (DP World) suscribieron, el pasado 14 de septiembre, un acuerdo que convierte al Ecuador en la primera nación latinoamericana en obtener tarifas preferenciales con esa operadora portuaria internacional.

El convenio tiene como objetivo mejorar las relaciones comerciales entre el país y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), mediante el aumento en el volumen de las exportaciones ecuatorianas hacia Dubái. No obstante, las tarifas preferenciales con descuentos van del 1% al 56% en el uso de las instalaciones del puerto Jebel Ali.

La firma se llevó a cabo entre Mario Vallejo, jefe de la oficina comercial de ProEcuador en Dubái y Mohammed Al Muallem, vicepresidente senior y director general de DP World, empresa que cuenta con una red de 78 terminales en 40 países.

De enero a julio de 2017, las exportaciones no petroleras de Ecuador hacia los EAU registraron un crecimiento del 50,7% en valor FOB (pasando de $ 16.02 millones a $ 24.15 millones) y del 55,9% en toneladas (pasando de 24,9 mil TM a 38.9 mil TM), respecto al mismo período de 2016.

El banano de Ecuador constituye el producto con mayor demanda; en promedio el 70% de las exportaciones no petroleras con destino a ese país corresponde a esta fruta. Otros productos con una demanda importante son los elaborados de banano (orgánico y orito), rosas, goma de mascar, bombones, camarón talla grande y orgánico, brócoli, aguacate, entre otros. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 27 Septiembre 2017 08:17

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET