Domingo, 08 Octubre 2017 11:03 Economía

Exportaciones ecuatorianas hacia la UE crecieron en un 14% los 7 primeros meses de 2017

Exportaciones ecuatorianas hacia la UE crecieron en un 14% los 7 primeros meses de 2017
Foto: Archivo
Prensa Latina
Las exportaciones de Ecuador a la Unión Europea (UE) aumentaron en 14% en los primeros 7 meses de este año con respecto a igual periodo de 2016, confirmó el Ministerio de Comercio Exterior.

Según los datos divulgados por esa cartera, de enero a julio último las ventas de productos a los 28 países de la UE fueron de $ 1.889 millones, mientras que en esa etapa del año anterior el registro fue de $1.652 millones.


Alrededor del 90% del total de las exportaciones se concentra en 8 países: Italia, España, Países Bajos, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica y Grecia; mientras que el 10% restante se dirige a las otras 20 naciones, mercados potenciales para el crecimiento de la oferta exportable ecuatoriana.

El ministerio precisó que las 8 naciones donde se concentra la mayor parte de los productos representan el 70% de toda la población de la UE.

El aumento de presencia en territorios del llamado 'Viejo Continente' se debe al Acuerdo Comercial Multipartes suscrito en noviembre de 2016.

Las muestran los beneficios reales del convenio que ofrece acceso libre de aranceles al mercado europeo para el 99,7% de la oferta agrícola, excepto el banano que tiene un calendario de desgravación, y el 100% de los productos industriales y pesqueros. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET