Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las V jornadas de supervisión comienzan en quito

Evento internacional discutirá innovación financiera en EPS

En un conversatorio, el superintendente Hugo Jácome (centro) explicó las características y objetivos del encuentro entre actores y reguladores de la EPS.
En un conversatorio, el superintendente Hugo Jácome (centro) explicó las características y objetivos del encuentro entre actores y reguladores de la EPS.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
05 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

A partir de hoy, en el Hotel Quito, se realizarán las V Jornadas de Supervisión de la Economía Popular y Solidaria (EPS), un evento que reunirá a representantes de cooperativas de ahorro y crédito, cajas de ahorro, organizaciones comunitarias y asociaciones de productores del país.

Durante dos días, a través de ponencias y grupos de trabajo, los participantes discutirán sobre las oportunidades y retos de las organizaciones populares y solidarias en materia de sostenibilidad, eficiencia y transparencia en la gestión.

Al referirse a las perspectivas de aquellas organizaciones en la actual coyuntura, Hugo Jácome, titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), indicó que su institución ha trabajado para facilitar tres innovaciones en las instituciones financieras de la EPS: la emisión de tarjetas de crédito, la introducción de chequeras y el uso de medios de pago electrónicos.

“Estas transformaciones constituyen un avance. La ampliación de la gama de servicios aumentará la competitividad de las instituciones financieras populares y solidarias”, indicó Jácome, quien agregó que están prácticamente listas las regulaciones para tales cambios.

También el funcionario indicó que especialistas de Argentina, México y Ecuador expondrán sobre institucionalidad pública y políticas para la EPS, la educación financiera como factor de participación y desarrollo, el balance social cooperativo integral y el dinero móvil.

El la jornada del jueves, los expositores se referirán a la caracterización de los socios del sector financiero popular y solidario. En el transcurso de la mañana, se desarrollarán mesas de integración entre representantes de los sectores agropecuarios, vivienda y transporte, con los de las cooperativas de ahorro y crédito, con el objetivo de detectar puntos de encuentro entre diversos sectores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media