Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Espinosa dice que informe de la OIT no contó con datos completos

Richard Espinosa dice que informe de la OIT no contó con datos completos
Archivo / EL TELÉGRAFO
22 de septiembre de 2017 - 09:29 - Redacción Web Quito

El presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa (foto), reaccionó en redes sociales sobre el informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en el cual se advierten riesgos para la sostenibilidad financiera de la institución.

Espinosa escribió en Twitter: “¿acaso no se entiende que estamos en una etapa de diálogo en la cual solo tenían que pedirnos la información para que no hagan falsas acusaciones?”.

Líneas más adelante destaca que el propio documento aclara que es preliminar, que está en construcción y que es de uso interno. “La OIT no cuenta con toda la información porque no me la ha solicitado”, expresó indicando que viajará al organismo para reunirse con su representante.

El documento en cuestión fue presentado la mañana del jueves 21 de septiembre por dirigentes de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y del Frente Único de Trabajadores (FUT).

Ahí concluye que varias acciones ejecutadas en el IESS en los últimos 4 años habrían generado un déficit de $ 1.400 millones en el Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte, y si no se toman correctivos la OIT considera que para el año 2020 no existirían los recursos suficientes en el fondo de pensiones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media