Lunes, 13 Febrero 2017 00:00 Economía

EP Petroecuador invertirá más de $ 4 millones a favor de la pesca artesanal

José Icaza, ministro de Hidrocarburos.
José Icaza, ministro de Hidrocarburos.
Redaccion Economía

La Empresa Pública Petroecuador firmó, el jueves pasado, dos convenios para beneficio de los pescadores artesanales de Esmeraldas, enfocados en la atención médica comunitaria y capacitación, así como provisión de insumos para el manejo responsable y sostenible de la pesca en esta zona del país.

El primer convenio contempla la implementación del proyecto del Manejo Responsable y Sostenible de la Pesca Artesanal en Esmeraldas, Atacames y Súa, a beneficio de 232 pescadores y sus familias, con el fin de fortalecer la asociatividad, mediante procesos de capacitación técnica y medios adecuados para optimizar los procesos productivos del sector pesquero.

El ministro de Hidrocarburos, José Icaza (foto), indicó que el monto de inversión de los convenios es de $ 3’820.850,97, financiado en su totalidad por EP Petroecuador.
El segundo convenio se dirige a la ejecución de brigadas médicas comunitarias, que favorece a más de 23.000 personas, principalmente a las familias de los pescadores. La inversión será de $ 776.720,58.

Este proyecto busca fortalecer la asistencia en salud, enfocada en la promoción y prevención de enfermedades y vectores en las áreas de influencia de EP Petroecuador. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET