Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EP Petroecuador adjudicó exportación de 1,9 millones de barriles de Fuel Oil N° 6

Acto de adjudicación.
Acto de adjudicación.
Cortesía
29 de septiembre de 2017 - 09:50 - Redacción Web Quito

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, Petroecuador, adjudicó a la empresa Glencore LTD, la exportación de 1,9 millones de barriles de Fuel Oil N° 6.

Para esta adjudicación fueron invitadas 28 empresas en concurso público, las cuales fueron calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la EP Petroecuador.

Durante el proceso se recibieron ocho excusas y cuatro ofertas de las empresas: Glencore LTD., Lukoil Panamericas LLC, Trafigura PTE. LTD.; y Vitol INC.

Una vez revisadas y analizadas las ofertas, se definió como ganadora del concurso a la empresa Glencore LTD., que ofertó un diferencial de -1,68 dólares por barril.

De acuerdo con los términos y condiciones de esta licitación, el volumen ofertado saldrá del país en 10 cargamentos de 190.000 barriles +/- 10% cada uno, la primera entrega será entre el 12 y 14 de octubre de 2017. El marcador para el producto ofertado es: USGC HSFO.

Según información difundida por EP Petroecuador, la Comisión de apertura de ofertas para esta licitación internacional fue presidida por Jorge Cisneros, gerente de Comercio Internacional de la EP Petroecuador y los representantes de las áreas comercial y jurídica de la Empresa.

De su lado, la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec), la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) fueron los veedores del proceso. También asistieron los representantes de las empresas oferentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media