Martes, 04 Octubre 2016 11:57 Economía

En Ecuador, 15.200 personas aplican el teletrabajo

Foto referencial / Internet
Foto referencial / Internet
Redacción Web Quito

La mañana de este martes 4 de septiembre, el Ministerio de Trabajo presentó la normativa legal que regula el Teletrabajo en el país. Con ello se busca incentivar esta modalidad que implica el desarrollo de actividades fuera de la empresa, sea desde el domicilio del empleado o cualquier otro lugar.

Según datos del Ministerio, actualmente en Ecuador 15.200 personas trabajan bajo este mecanismo. La meta para los próximos dos años es llegar a los 76.000 trabajadores, explicó el titular de la Cartera de Estado, Leonardo Berrezueta.

El funcionario destacó que la iniciativa implica un ahorro significativo tanto para las empresas como para el trabajador. “Se trata de cumplir metas y no necesariamente un horario de trabajo”, mencionó.

El subsecretario de Políticas y Normas, Juan Carlos Almeida, indicó que la normativa permite aplicar el Teletrabajo de forma permanente o parcial, según los acuerdos entre empleador y trabajador que deberán estar plasmados en un contrato por escrito. El primer caso es cuando el empleado cumple con sus actividades a tiempo completo fuera de la empresa. En el segundo caso, el trabajador debe asistir un tiempo a las instalaciones de su trabajo.

El Teletrabajo ampara a los empleados con los mismos beneficios que el Código de Trabajo contempla para otras modalidades; es decir, Seguridad Social, pago de horas extra, entre otros.

Berrezueta anunció que en enero del próximo año iniciará un programa piloto aplicado a dos instituciones públicas, “tomando en cuenta la dinámica y realidad del servicio público”. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 04 Octubre 2016 13:31

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG