Lunes, 09 Octubre 2017 00:00 Economía

Un experto señaló que es necesario trabajar en la seguridad informática

Empresas son sensibles al hackeo

Empresas son sensibles al hackeo
Foto: Internet
Redacción Economía

A la par del desarrollo de las comunicaciones y la interconexión mediante internet han crecido también los delitos cometidos a través de medios electrónicos que han afectado a usuarios, empresas y hasta gobiernos.

Antonio Ramos, experto en seguridad informática y ciberataques, considera que, a pesar de que anualmente las empresas de todo el mundo invierten millones de dólares en seguridad para protegerse de hackers, los ataques continúan generándose, poniendo en riesgo información, como cuentas bancarias, temas sensibles de los gobiernos o de intimidad personal.

A juicio del experto, el problema se da porque no existe una cultura de seguridad en la población.

“El problema es que internet y los dispositivos móviles han llegado tan deprisa que no hemos tenido tiempo de ser educados digitalmente, por ello se debe trabajar en crear una cultura que utilice los nuevos medios de manera racional, inteligente y cuidadosa”, dijo el catedrático español que participó en el XXXII Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria, desarrollado la semana pasada en Quito.

Para ilustrar la fragilidad de la seguridad de los correos electrónicos, Ramos pidió a los asistentes, en su mayoría ejecutivos bancarios, sus tarjetas de presentación en las que constan sus direcciones de e-mail y dijo que, desde ese momento, él podría hackear sus cuentas con la poca información que posee.

Respecto al uso de dispositivos móviles para las transacciones de dinero, el también fundador del programa televisivo Mundo Hacker, dijo que los bancos y gobiernos deben poner mucho énfasis en la seguridad de las plataformas. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET