Jueves, 13 Octubre 2016 00:00 Economía

La ruta turística pasa por espacios históricos de la producción guayasense

El Tren del cacao tiene su recorrido

El Tren del cacao tiene su recorrido
Foto: tomada de www.trenecuador.com
Redacción Economía

Tren Ecuador, marca comercial de  Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, presentó el Tren del cacao, una nueva ruta de turismo ferroviario cuyo recorrido comenzará en el cantón Durán, proseguirá por Yaguachi, Milagro y finalizará en Naranjito.

El trayecto corresponde a la histórica ruta con la que el Ferrocarril Transandino inició su recorrido desde la costa del Pacífico hacia Los Andes. En este viaje el turista visitará la hacienda La Danesa -fundada en 1870 cuando aparecían las primeras estaciones de tren- y descubrirá cómo es la vida en una clásica hacienda montuvia. Desde Durán, también hay las rutas Tren Costa-Sierra y Tren de la Dulzura.

Desde 2008, cuando empezó el proceso de rehabilitación, Tren Ecuador ha promovido la generación de emprendimientos en todas sus rutas, los que son prestadores de servicios en 23 cafés del tren, 14 plazas artesanales del tren, 13 museos locales, dos refugios de montaña, nueve grupos de recreación histórico y rescate cultural y operaciones de turismo comunitario.

La red apoya más de 5.000 empleos directos e indirectos en las comunidades locales a lo largo de la vía, según la información proporcionada por la marca.

Mayor información sobre horarios, costos y recorridos en la página www.trenecuador.com. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG