El techo de los créditos hipotecarios será ahora de $ 200.000

| 18 de Agosto de 2017 - 19:56

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, anunció que el techo para obtener una vivienda propia a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), mediante los créditos hipotecarios, se incrementó de $ 150.000 a $ 200.000.

En este sentido, Espinosa señaló que “ayudar a construir un hogar para las familias de nuestros afiliados es una de las tareas fundamentales del Biess y que en ese esfuerzo conjunto estamos empeñados”. 

Añadió que este incremento se lo hace porque las aportaciones y el trabajo de los afiliados deben rendir los mejores frutos posibles.

El aumento contribuirá a la dinamización del mercado inmobiliario mediante el fortalecimiento de la cadena productiva del sector de la construcción y la generación de nuevas plazas de trabajo. Se estima que más de 20.000 personas a nivel nacional puedan acceder a un préstamo hipotecario con este nuevo monto.

Una vez que la medida fue aprobada por el Directorio del Biess se procedió a actualizar los sistemas informáticos para que los afiliados accedan a este beneficio que ofrece la institución de manera inmediata.

La entidad señaló que desde su creación el Biess ha entregado 167.000 créditos para vivienda. En lo que va de este año ha desembolsado 11.282 préstamos hipotecarios de los que se benefician un promedio de 42.871 familias. (I)