Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad habilitó un Nuevo servicio para solicitar la devolución del IVA

El SRI facilita trámites en internet

El SRI facilita trámites en internet
25 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Las personas con discapacidad ahora también podrán enviar sus solicitudes para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a través de internet.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó esta alternativa hace pocos días; la atención que se brinda en las ventanillas se mantiene con normalidad.

Los interesados podrán utilizar la herramienta cuando los rubros corresponden a bienes y servicios de primera necesidad, de uso o consumo personal.

El nuevo servicio se encuentra habilitado las 24 horas. La dirección de la página web institucional es www.sri.gob.ec. Para la presentación de la solicitud en línea, el contribuyente debe cumplir con varios requisitos.

Obtener en las oficinas del SRI la clave de acceso a Servicios en Línea y presentar la cédula de identidad y el acuerdo de responsabilidad para uso de medios electrónicos debidamente firmado. Este último documento está disponible en la página web de la entidad.

El contribuyente debe presentar la primera solicitud de devolución por escrito en cualquiera de las agencias del SRI. Debe registrar, además, el listado de facturas físicas en el formato establecido para solicitudes por internet.

Para facilitar esta actividad, Rentas Internas publicó en su página web la ‘Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por internet’, con información más detallada sobre cada uno de los pasos y la manera adecuada de realizarlos.  

Las personas también pueden consultar sobre el nuevo servicio llamando al 1 700 774 774. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media