Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector aporta al pib

El sector financiero popular entregó propuestas al presidente Moreno

Kléver Mejía, superintendente de Economía Popular y Solidaria.
Kléver Mejía, superintendente de Economía Popular y Solidaria.
Foto: EL TELÉGRAFO
18 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Las organizaciones del sector financiero popular y solidario presentaron al presidente de la República, Lenín Moreno, propuestas para promover el crecimiento del sector a través de la inversión social.

En una reunión de trabajo también participó Kléver Mejía, superintendente de Economía Popular y Solidaria; así como representantes de la Asociación de Organismos de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario (Asofipse).

Durante el diálogo se planteó un incremento de inversión para el desarrollo local a través de tres propuestas: promoción de empleo e inclusión económica para reactivar el crédito de vivienda; fortalecimiento del sistema popular y solidario con la vinculación del sector a medios de pago electrónico; y la consolidación de la institucionalidad de cooperativas de ahorro y crédito mediante la adecuación del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Moreno destacó la importancia de abrir espacios de diálogo con las cooperativas de ahorro y crédito, ya que representan el 12% del Producto Interno Bruto (PIB). El sector cooperativo popular y solidario tuvo un importante crecimiento en activos, pasando del 22% en 2012, al 28% en este año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media