Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Lenín Moreno conocerá mañana las propuestas de los sectores productivos

El presidente Lenín Moreno conocerá mañana las propuestas de los sectores productivos
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
25 de septiembre de 2017 - 22:34 - Redacción Economía

La ministra de Industrias y Productividad (Mipro), Eva García, mencionó esta noche que mañana, en Quito, expondrá al presidente de la República, Lenin Moreno, las propuestas recibidas por más de 1.600 representantes de los sectores productivos del país durante las sesiones del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

García indicó que en dichos encuentros se recibieron 1.500 propuestas, de las cuales el de mayor demanda es el de tributación, con el 32% de los planteamientos presentados, que van desde el cambio en la metodología en el cálculo del Anticipo del Impuesto a la Renta hasta algunos incentivos pedidos por el sector de la Ecoonomía Popular y Solidaria, artesanos y la pequeña y mediana industria.

"Será el presidente de la República quien tome las decisiones acerca de que va cambiar en la legislación para facilitar el ambiente productivo y el de inversiones", señaló la ministra, previo a la inauguración de la AquaExpo 2017, que se realiza en Guayaquil.

Además, García destacó la inversión extranjera directa para varios sectores productivos, del que se tienen en carpeta de $ 550 millones.

"Tenemos inversión en el sector camaronera, en el área de tecnología, también hay una gran inversión en la construcción de un astillero en Posorja, hay interés por administrar nuevas zonas de desarrollo", indicó.

Respecto al Congreso Mundial de Acuacultura, dijo que el evento se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional de toda su cadena productiva.

Prueba de ello, es la presencia de 30 expertos internacionales de 14 países, quienes expondrán lo último sobre las innovaciones tecnológicas del área acuícola.

"La AquaExpo se ha convertido en un referente mundial de las citas técnicas y de uno de los espacios para el intercambio comercial y generación de negocios acuícolas más importante del continente", subrayó José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

El evento también cuenta con más de 160 stand, donde se exponen a los visitantes los avances tecnológicos del sector.

Datos oficiales indican que el sector camaronero genera en el país más de 250.000 plazas de empleo directo e indirecto.

En los últimos siete años, este sector incrementó su capacidad de producción a una tasa promedio anual del 7%, pasando de 360 millones de libras exportadas a 800 millones en 2016, generando el año pasado divisas por $ 2.580 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media