Viernes, 14 Julio 2017 14:35 Economía

El precio del petróleo en alza por quinto día consecutivo

El precio del petróleo en alza por quinto día consecutivo
Foto: Internet
Agencia AFP

El petróleo subió el viernes por quinto día consecutivo en Nueva York y Londres impulsado por la caída de las reservas de Estados Unidos y señales de reequilibrio del mercado.

El barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense de crudo, ganó $ 0,46 centavos a $ 46,54 en los contratos para agosto negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex). En la semana ganó más de 5% en esa plaza.

En Londres, el barril de Brent para septiembre subió $ 0,49 y quedó en $ 48,91; lo que significa un aumento de 4,71% respecto al pasado viernes.

Phil Flynn, analista de Prices Futures Group, dijo que el mercado está dejando atrás el malhumor que tenía en las últimas semanas.

"Tras una actitud muy negativa especialmente por el alza de la producción de Estados Unidos, el mercado comienza ahora a reconocer señales de equilibrio", explicó.

"Se torna, por ejemplo, cada vez más difícil de ignorar la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos", añadió Flynn. Los inventarios estadounidenses tuvieron una merma de 14 millones de barriles en dos semanas.

La cantidad de pozos activos en Estados Unidos aumentó esta semana en 2 a 765 pero ese aumento es "moderado", dijo Mike Lynch de la firma SEER. Lynch indicó que en algunas zonas claves para la extracción de petróleo de esquisto, la cantidad de yacimientos bajó.

Además, indicó que los mercados avizoran dificultades a corto plazo en países como Canadá o Nigeria. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET