Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uno de los proyectos es generar incubadoras

El Mipro y el BID dialogaron sobre nuevos financiamientos

La ministra de Industrias, Eva García (centro), durante el encuentro con Gustavo Palmerio (izq.), representante del BID en Ecuador.
La ministra de Industrias, Eva García (centro), durante el encuentro con Gustavo Palmerio (izq.), representante del BID en Ecuador.
Foto: Cortesía
16 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, mantuvo una reunión con el representante encargado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador, Gustavo Palmerio, a quien solicitó apoyo para financiar el desarrollo de diversos proyectos.

Las áreas donde se requiere la asistencia del BID son generación de incubadoras y emprendimientos, con capital semilla y de riesgo y creación de centros de desarrollo empresarial, informó el Ministerio a través de un comunicado.

En los centros los actores productivos recibirán asesoría y acompañamiento integral en territorio, mejorando sus capacidades, permitiendo diversificación de productos y optimización de procesos.

Al respecto, Palmerio indicó que los proyectos podrían ser financiados si se incluyen dentro de los proyectos prioritarios nacionales, que pueden considerarse en la programación del organismo internacional para el año 2018.

García, por su parte, destacó que la infraestructura generada en la última década brinda condiciones favorables para que la producción ecuatoriana crezca cuantitativa y cualitativamente. Una de las metas a las que apunta el Gobierno es que el sector industrial crezca a un ritmo de 2% anual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media