Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Magap celebró el día de la quinua

El Magap celebró el día de la quinua
10 de octubre de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

En Ecuador, el consumo anual de quinua es de media libra por cada habitante, cifra que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) se propone incrementar en el mediano plazo a través de políticas públicas en coordinación con el sector privado.

El viernes 7 de octubre la institución celebró el Día Nacional de la Quinua, considerado un superalimento porque contiene los cuatro elementos básicos de la dieta de una persona: proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Más de 2.500 agricultores se dedican a cultivar quinua en el país, registrando una producción aproximada de 8 mil toneladas anuales. Al mercado extranjero se venden 600 toneladas.

“La quinua de exportación es la orgánica (sin químicos). Es un proceso de trazabilidad complejo que nos puede llevar algunos años”, dijo Esteban Vega (foto), gerente de Agroindustria del Magap.

“Estudiamos la posibilidad de entregar leche de quinua con el programa de Alimentación Escolar”, dijo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), declaró en 2013 el Día Internacional de la Quinua. El Magap hizo lo propio este año a escala nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media