Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno elevará las exigencias de cuidado ambiental a vehículos que se importen o fabriquen

Gobierno elevará las exigencias de cuidado ambiental a vehículos que se importen o fabriquen
FOTO: Tomada de www.airtrans-ec.com
08 de octubre de 2016 - 13:58 - Redacción Web

Para firmar el acuerdo con la Unión Europea "vamos a levantar el cupo de vehículos". Así lo confirmó el presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano N°495, transmitido desde la Cancha de la Liga Quito Sur, en la capital.

Durante su informe reconoció que las medidas aplicadas "han tenido resultados extraordinarios", pues asegura que estas "salvaron la economía nacional".

Recordó que la dolarización se sostiene en base a la entrada de divisas y si no había control en el déficit externo "la dolarización estallaba".

El mandatario señaló que los resultados positivos del primer semestre de 2016 evidenciaron un importante superávit comercial, algo que permitió acumular divisas, "significa que entraron más divisas de las que salieron por el intercambio de bienes".

Explicó que parte de la recuperación económica percibida se debe a la acumulación de reservas, algo que ha inyectado liquidez  a la economía nacional.

En cuanto al acuerdo con la UE dijo que ya se habría superado la parte más crítica, razón por la que se sacará el cupo de importaciones. Pero adviritó que no se permitirá importar cualquier vehículo.

"Precisamente como es un acuerdo con la UE vamos a poner los mismos estándares que ellos nos ponen. Vamos a ver quien reclama", recalcó.

El Ejecutivo señaló que para garantizar el cuidado de las personas, se aplicarán normas internacionales tanto para vehículos importados como para los ensamblados en Ecuador.

Indicó que no se aceptará la autocertificación de este país y  se permitirá únicamente la venta de vehículos que cumplan 3 estrellas, o su equivalente, en la prueba de choque.

Le presidente Correa  explicó que el tipo de norma de calidad que rige en Ecuador es la menor en comparación con Colombia, Argentina y Perú.

"Ecuador tiene la Euro 1, es decir que aquí puede venir cualquier vehículo contaminador y aquí sí debieron reclamar los ecologistas. Pero nadie dice nada, ni yo me había enterado. Esto es una verguenza para un Gobierno como el nuestro", refutó.

Cuando me enteré en esta reunión he reclamado enérgicamente, se preocupan de banalidades pero no de las cosas esenciales.

Así confirmó que el Gobierno elevará las exigencias de cuidado ambiental de vehículos que se importen o se fabriquen en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media