Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Cyber Monday' introduce a nuevos comerciantes que apuestan por ventas online

El 'Cyber Monday' introduce a nuevos comerciantes que apuestan por ventas online
FOTO: Tomada del sitio web El Estímulo
24 de noviembre de 2016 - 12:53 - Redacción Web

Hasta este domingo 27 de noviembre, cualquier emprendedor que incurra en un nuevo negocio o que nunca antes haya participado de ventas en línea tendrá la oportunidad de inscribirse para ofertar sus productos durante el Cyber Monday.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), desarrollará su quinta edición de comercio electrónico el próximo lunes 28 de noviembre, a partir de las 00:00 a través de su sitio http://cybermonday.ec/

La ventaja para esos nuevos comerciantes será ahorrarse el monto que costaría alquilar un local y probar qué mercadería será de mayor o menor interés al comprador. Además de que al subir su  stock de productos al público, el abanico de compradores se abrirá al mundo entero y no solo al usuario local.

Juan Carlos Díaz Granados, director Ejecutivo de la CCG, señala que este importante evento es un canal de distribución que fomenta las ventas a un menor costo para poder ofrecer mayor cantidad de productos sin restricciones de frontera.

" La idea es ser inclusivos para que todos podamos disfrutar las ventajas del mundo virtual, pero adicionalmente generar una cantidad de ofertas de productos y servicios en una misma página web", acota.

Comenta que la entidad introduce a los comerciantes con el E-Day, un evento que se encarga de introducir teóricamente a la gente en materia de comercio electrónico, para luego llevarlo a la práctica en Cyber Monday.

El director precisó un aumento en las ventas del 35% para el 2015, en relación al año anterior, registrando una cifra de $ 540 millones de ganancias.

"Nosotros tuvimos 5 veces más visitas en la página el año pasado, de lo que tuvimos en lo que fue el 2014 y va creciendo. Esto es lo que queremos fomentar porque el Cyber monday  genera trabajo y tributos", argumenta.

Aunque otros países de la región tiene proyecciones mayores a las de Ecuador, los atrasos que se han dado a nivel local han sido en parte por la falta de unificación de medios de pago, algo en lo que se está trabajando con los bancos, asegura Díaz Granados.

Son alrededor de 30 marcas las que se han inscrito para participar, de las cuales se ha constado una variedad de productos entre los que destacan los seguros, muebles, electrodomésticos, telefonía celular, entre otros.

Para participar, los empresarios y nuevos emprendedores deberán ofertar sus artículos con grandes descuentos, a través de una estrategia establecida.

"El Cyber Monday mueve la economía en millones de dólares, es decir, uno de estos empresarios tiene 5 veces más movimiento de lo que normalmente tiene y eso significa millones de dólares en ventas en ese día, entonces es una transacción  importantísima que existe y esto asegura fuentes de trabajo, movimiento económico y tributos", confirmó el director de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Los interesados pueden inscribirse al enviar su información al correo [email protected] o llamando al teléfono 2596100 en Guayaquil, para obtener mayor información. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media