Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El costo del turismo será analizado

El costo del turismo será analizado
09 de junio de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

La Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (Fenacaptur) y la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano (HQM) en alianza estratégica con la Empresa Pública de Gestión de Destino Turístico, anunciaron ayer la elaboración de un estudio comparativo de precios para determinar si la actividad en el país es cara o barata.

“Desde el sector privado estamos haciendo un estudio para demostrar lo que nosotros siempre decimos: el Ecuador es un destino realmente caro”, indicó Holbach Muñetón (foto), presidente de la Fenacaptur, quien espera que los resultados de la investigación demuestren a las autoridades competentes los elevados precios para hacer turismo en el país.

Muñetón informó que los censos para este estudio se realizarán en Quito, Guayaquil, Cuenca y las Islas Galápagos. “Queremos ver en qué parte de la cadena de valor del Ecuador (el turismo) se hace caro”, señaló el directivo.

“Estamos enseñados a hablar con cifras, y a base de eso es que nosotros estamos haciendo este sacrificio que tiene un costo de alrededor de $ 50.000 y lo estamos haciendo en conjunto con empresas privadas y públicas”, acotó el titular de la Fenacaptur. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media