Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Consejo Consultivo Productivo y Tributario no toma decisiones, aclara la ministra García

La ministra Eva García (centro) anunció que este viernes se desarrollará la última mesa del Consejo Consultivo en esta primera etapa de trabajo.
La ministra Eva García (centro) anunció que este viernes se desarrollará la última mesa del Consejo Consultivo en esta primera etapa de trabajo.
Foto: Tomada de Twitter
30 de agosto de 2017 - 19:53 - Redacción Web

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, aclaró que el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, generado en el Gobierno, es una instancia en la que se receptan propuestas de empresarios, trabajadores, entidades públicas y la academia. Sin embargo, resaltó que este consejo no toma decisiones y será el presidente de la República, Lenín Moreno, el que adopte o no las ideas que se planteen a este organismo.

En entrevista exclusiva con la Agencia ANDES, García explicó que este viernes 1 de septiembre se realizará la última mesa de diálogo con el sector de servicios. De ahí arrancará una etapa de sistematización de la información recabada para elaborar un informe que se entregará al Jefe de Estado, el próximo 26 de septiembre.

García resaltó en el diálogo con ANDES que fruto de estos diálogos con varios sectores ya se han cristalizado varios beneficios para la producción del país.

La Secretaria de Estado confirmó que en las mesas de diálogo se ha insistido, desde varios sectores, en la modificación y hasta la derogación de la Ley de Plusvalía.

García manifestó que se está estudiando los pedidos de varios sectores para reformar el impuesto a la salida de capitales, aunque reiteró que será el Ejecutivo el que tenga la última palabra sobre esa decisión.

La ministra infomó que el tema tributario ha sido el que ha copado los diálogos con los sectores productivos, pero recalcó que en segundo lugar están las propuestas para incrementar el emprendimiento y la investigación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media