Martes, 14 Febrero 2017 20:38 Economía

El canciller brindó conferencia magistral sobre Justicia Fiscal Global en la UG

El canciller brindó conferencia magistral sobre Justicia Fiscal Global en la UG
Foto: @CancilleriaEc
Redacción Web

El canciller Guillaume Long brindó una conferencia magistral, en el paraninfo (salón de actos) Rafael Brito Mendoza de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Guayaquil, sobre la propuesta internacional que plantea el Ecuador por la Justicia Fiscal Global.

Long señaló en su intervención que la intención es erradicar la existencia de paraísos fiscales, que tanto le afectan al país.

"A pesar de haber pasado de 3.500 a 14.000 millones de dólares en recaudación tributaria, aún hay evasión de impuestos, especialmente de las élites".

Aseguró que solo de Ecuador se han sacado $ 30.000 millones, a los que él prefiere denominar "guaridas fiscales".

Long enfatizó que fue gracias a las remesas de los migrantes, después del feriado bancario que sufrió el país, que se pudo sostener la economía del país.

Durante su intervención se refirió sobre el G77 -actualmente presidido por Ecuador- en las Naciones Unidas, donde "el Ecuador ha tenido una lucha permanente contra los paraísos fiscales".

"El G77 en Naciones Unidas propone la creación de un cuerpo intergubernamental por la Justicia Fiscal Global", aseveró. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG