Martes, 13 Junio 2017 00:00 Economía

El Mintel informó que al menos el 90% de la población debe estar preparado para la transición

El cambio a TV digital se extenderá por un año

El cambio a TV digital se extenderá por un año
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Economía

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, anunció ayer que el cambio de la televisión analógica a digital en el país se extenderá “al menos un año”.

Dicho proceso estaba previsto para este 30 de junio. Mediante un comunicado, la entidad estatal indicó que uno de los requisitos primordiales para la evolución a la Televisión Digital Terrestre (TDT) es que al menos el 90% de la población debe estar preparado para recibir en sus hogares la señal digital, por lo que la transición será progresiva.

León manifestó que “no habrá apagón analógico, que en realidad se trata de la evolución de la televisión analógica a la digital”.

A su vez, el Ministerio de Telecomunicaciones aclaró que todos los televisores están en capacidad de recibir la señal digital abierta.

Si un televisor tiene el estándar ISDBT-Internacional, únicamente requiere de una antena; de no poseer el estándar, necesitará, además, un decodificador.

La TDT es un servicio gratuito que permitirá acceder a imágenes más nítidas, sonido de mejor calidad y cero ruidos, entre otros.

Estos beneficios llegarán a toda la población que tiene servicio de televisión por señal abierta, es decir, a aquellos que no tienen televisión por suscripción o pagada.

El sistema se institucionalizó en marzo de 2010, cuando la Superintendencia de Telecomunicaciones presentó el informe para la definición e implementación de la TDT en Ecuador. La fecha inicial para el cambio de sistema fue el 30 de diciembre del año pasado.

El Misterio señaló que con la transmisión en formato digital se podrá aprovechar de mejor manera el espectro radioeléctrico, es decir, se liberarán bandas de frecuencias para usar nuevas tecnologías. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Google Adsense