Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El camarón de Ecuador cautivó el paladar de chefs en Pekín

El camarón de Ecuador cautivó el paladar de chefs en Pekín
27 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El encocado de camarón ecuatoriano fue el plato galardonado con el  premio Art Yiyin Silver Award, durante una competencia culinaria en China.   

ProEcuador coordinó la participación de la chef ecuatoriana Johana Gómez de la Torre (foto), quien deleitó el paladar de los jueces chinos a través de la preparación de este plato nacional. 

El sabor, la textura y el tamaño del camarón ecuatoriano fueron las principales cualidades que hicieron de este plato el preferido del mercado asiático, según manifestó Gómez de la Torre.

“Durante mis cinco años de carrera gastronómica en China, he notado que el camarón ecuatoriano se ha convertido en un ingrediente primordial de la comida china (...). Esa fue la razón por la cual decidí utilizarlo en esta competencia”.

El concurso fue realizado en el marco del Encuentro Nacional de Comunicación y Productos Alimentarios de China. Esta plataforma de intercambio internacional busca mejorar y modernizar la industria del catering y fomentar las negociaciones. Durante el 2016 las exportaciones ecuatorianas a China alcanzaron las 11.086 toneladas, lo cual representó $ 76.704, según cifras del Banco Central del Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media