Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador será la sede del Congreso Mundial Aqua Expo 2017

José Antonio Camposano, presidente de la Cámara de Acuacultura.
José Antonio Camposano, presidente de la Cámara de Acuacultura.
Archivo / EL TELÉGRAFO
13 de septiembre de 2017 - 13:19 - Redacción Web

Un total de 30 expertos de 14 países participarán en el Congreso Mundial Aqua Expo 2017, que se realizará en Guayaquil, el próximo 28 de septiembre.

Paralelamente se instalará una exposición comercial con 160 stands, en donde se presentará la oferta nacional en el sector.

Ecuador produce el 50% del camarón de América y se exporta a 50 países del mundo. Esto representa el 3% del Producto Interno Bruto y más de 200.000 plazas de trabajo.

El presidente de la Cámara de Acuacultura, José Antonio Camposano, detalló que este espacio servirá para que las industrias intercambien nuevas tecnologías, servicios e insumos para mejorar el sector.

En el país, grupos internacionales apuestan por invertir en la industria de alimentos para camarón.

Los camaroneros tienen la expectativa de que el sector aumente su producción, lo que se refleja en mayor exportación.

El evento durará 3 días y es el más grande del continente. La expectativa es que 3.500 personas relacionadas con el mercado asistan al encuentro científico y comercial.

El sector camaronero se reunió el mes pasado para analizar el proyecto de ley de pesca. Camposano afirma que producto de ese análisis hay varias propuestas para ser socializadas. Una de ellas es la reducción de tramitología.

El empresario recalca que la reforma a la Ley vigente que se realizó en 2015, fue un acuerdo con el sector; por ello, la expectativa es que se tome en cuenta la propuesta. La segunda reunión será luego de la Aqua Expo.

La seguridad es uno de los principales problemas; por ello, Camposano pide que el Ministro del Interior se reúna con ellos.

Uno de los grandes problemas es la inseguridad, afirma, pues se pierden $ 50 millones, por robos o por inversión en seguridad privada. Retomarán la propuesta para que los camaroneros puedan portar armas y defenderse. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media